martes, 1 de mayo de 2007

En Lobuche 4.900 m

Estamos a un día de llegar al base, lo bueno de estar dos noches en cada lugar es que nadie del equipo está sintiendo los efectos de la altura de una manera dramática y están disfrutando del trek muchísimo, la verdad es que me da gusto ver como aprecian este lugar. Hacia 11 años que no pisaba esta parte del camino, hay que decir que ha cambiado bastante en cuanto a facilidades, lodges, servicios, etc…en el fondo me da un poco de nostalgia y egoístamente lo prefería original como era antes, pero la parte positiva es que hay muchas familias que han mejorado su nivel de vida y han encontrado trabajo gracias al aumento del turismo. It’s taking our time to get to base camp, I hope that finally tomorrow we will be there; the good part of staying two nights in each place is that the filming team is doing a good acclimatization and they are not feeling dramatically the lock of oxygen, I am glad to see how they are enjoying this trip. I have seen many changes on the way, the facilities and the lodges had change allot, I feel a kind of nostalgic looking back, but the good things is that there is more families improving their live style thanks to the affluence of trekkers.